Dra. Maria júlia / TratamIentos

Dermatologia Estética

Dra. Maria Júlia

CRM 33606 / RQE 30466

La toxina botulínica (más conocida como Botox®) es un tratamiento muy utilizado en la práctica dermatológica para el rejuvenecimiento facial.
 
El mecanismo de acción de este medicamento es relajando músculos específicos de la cara, proporcionando un rostro más descansado de forma natural.
 
El inicio de acción se produce a los 3 días de la aplicación, con un resultado final a los 15 días. Tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses. El principal beneficio de este tratamiento es el rejuvenecimiento natural a largo plazo de la piel.

 
El ácido hialurónico inyectable, más conocido como relleno, se utiliza para reposicionar estructuras mejorando puntos estratégicos del rostro, como las ojeras profundas, el soporte facial, resaltando la manzana del rostro y mitigando el bigote chino.
 
Alrededor de la boca y en los labios para rejuvenecer e hidratar esa región. Y también para mejorar el contorno facial, aportando belleza y jovialidad al rostro.
 
Los códigos MD son una técnica específica para la aplicación de rellenos. La duración de este procedimiento varía de 1 a 2 años.

 
Los bioestimuladores de colágeno son sustancias que se inyectan en la cara o zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la calidad de la piel y combatir la flacidez de la piel, entre ellos los más conocidos son el ácido poliláctico, o Sculptra, y la hidroxiapatita cálcica, o Radiesse.
 
Estos productos contienen sustancias que estimulan la propia piel para producir colágeno, mejorando la flacidez con un resultado muy natural y duradero.
 
Su aplicación se realiza en 2 a 3 sesiones, bajo anestesia local, con una frecuencia anual para un rejuvenecimiento natural, sin estigmas ni cambios en la forma del rostro.

 
El peeling químico es un producto que se utiliza sobre la piel para tratar su capa superficial, mejorando la textura, la oleosidad, el acné y las manchas.
 
Existen varios tipos de peeling, cada uno con una indicación específica. Cuando se realiza de forma correcta y responsable, mejora notablemente el aspecto y la salud de la piel del paciente.
 
Su aplicación es mensual, y el número de sesiones depende de la dolencia y objetivo del tratamiento.

 
La realización de microneedling en la superficie de la piel se basa en el concepto de IPCA (Inducción Percutánea de Colágeno con Agujas), en el que microperforaciones con agujas en una técnica específica estimulan la piel para producir colágeno.
 
Este procedimiento está indicado para el tratamiento de cicatrices de acné, melasma, flacidez, estrías y líneas de expresión finas y estáticas.
 
Se realiza con material estéril adecuado, en un ambiente cuidadosamente esterilizado, con un rollo de agujas desechables.
 
El período posterior al procedimiento requiere algunos cuidados específicos, con una rápida recuperación.
MMP®, sigla para Microinfusión de Medicamentos en la Piel, se realiza inyectando medicamentos con una máquina.
 
Mediante este procedimiento podemos realizar tratamientos para melasma con inyección de agentes blanqueadores, calvicie con inyección de medicamentos específicos, cicatrices de acné y estrías con medicamentos que estimulan el colágeno, entre otros.
 
Es un procedimiento realizado bajo anestesia tópica, en crema, con excelente tolerancia. El período de recuperación es rápido y cómodo.

Trasplante de cabello: lo que necesita saber en la práctica

Clínica Verusa - Maria Júlia Verusa

Dr. Maria Júlia es médica egresada de la Universidad Estadual de Maringá (UEM), con residencia médica en Dermatología del Hospital das Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo – USP.

Dirección

Edifício Comercial Caesar Prime

Avenida Pedro Basso, 530 – Sala 101. Alto São Francisco

Foz do Iguaçu – PR

CEP 85.863-756

Contacto

Clínica Verussa 2023 | Dra. Maria Júlia | Dr. Mário